25 junio 2008

superhéroes para el recuerdo

Tendría unos siete años y un gripe espantosa cuando conocí de la existencia de este personaje, lo de la gripe es fundamental, ya que solo en esos casos era cuando mi padre traía a casa cómics de superhéroes, como no quería arriesgar siempre venia con uno de la Marvel, otro de la DC y un tomo del Superhumor.

Así fue como supe de la existencia de Beta Rayos Bill, un caballo humanizado que vestía el traje de Thor. El cómic donde salia era de esos cómics que por mas que los leyeses a esa edad no pillabas una, comenzaba con Estrella Plateada (ahora conocido como Silver Surfer) ayudando a unos habitantes de un planeta mientras se dirigía a rescatar a Thor, este capitulo del cómic siempre lo asemejaba a cuando Tom Beicker de Oliver & Benji enseña a jugar mejor a fútbol a unos chavales y vemos a uno de esos saltando con el balón (que es su mejor amigo) por encima de una hilera de patos.

Luego aparecía Namor, y que unos tipos raros se sublevaban contra su reino marino, pobre Namor, nunca fue interesante y encima le quitan lo único que tenia. Y luego ya el cómic entra en una espiral de incongruencias; podíamos ver a Thor en un planeta pegándose de ostias (que raro en Thor) con peña que se le iba apareciendo y estos mismos al ser derrotados aparecían en el salón del Doctor Extraño, lo flipas, vaya fiesta mas rara. Y ya cuando Thor había vencido a todo quisqui, le aparece una visión de una supermodelo (así lo recuerdo yo) que consigue darle un beso y dejarle k.o.

Después ya volvíamos ver a los sublevados del reino de Namor y observábamos como unos dragones no dejaban entrar a nadie dentro del reino y que los malotes organizaban peleas entre los reos. Y al final de tebeo aparecía Beta Rayos Bill, acompañado de una chica con un aire a la hija de Magneto, Wanda, alardeando de que solo él podía salvar ya a Thor.

Como era normal en Castellón por esos tiempos, hubiese sido imposible encontrar el siguiente número de la colección para distorsionar aún más mi cabezón escolar, pero ahí quedo la cosa, aunque por suerte, gracias a esta tecnología pro-bélica que usamos todos los días conseguí averiguar todas las vicisitudes de este carismático personaje, primo hermano de Mr. Ed.

0 comentarios: