12 septiembre 2008

los Juegos que no se ven

Hace tan solo un par de semanas, tanto la televisión pública como los telediarios de las cadenas privadas nos inundaban con las noticias acaecidas en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya sabéis lo de siempre, records, medallas, decepciones y todas esas cosas que van unidas al olímpismo.

Ahora en plena competición de los Juegos Olímpicos para personas con discapacidades (nada de para-) nos podemos dar cuenta que los medios pasan "olimpicamente" de una correcta retransmisión y cobertura de estos Juegos. Los demás medios tan solo se basan en dedicarles escasos segundos en el tiempo de noticias o simplemente un breve en el periódico sino es que se trate de una noticia sensacionalista. Según me comentaba un amigo ayer, en el Marca (ese periódico sin tendecias madridistas) no han puesto ni el medallero de los Juegos cuando lo mas gracioso es que España lleva ganados ya 30 metales y se esperan muchos mas, no como los que se ganaron hace un par de semanas.

Considero que eso del espíritu olímpico se ha perdido por el camino y realmente la superación y las ganas las encontramos en las personas con discapacidades, pero eso, por gracia o por desgracia, lo acaban determinando unos tipos sentados en una mesa muy grande.

0 comentarios: