09 septiembre 2008

preferíamos un monorail

Es una sensación rara la que tengo al ver circular ese pseudo-bus guiado imantado con ruedas y conductor/a. Todavía no le he encontrado el mayor sentido práctico a este medio de transporte, bautizado TRAM mediante una encuesta realizada por un medio privado (edit: en duda queda, pero existe constancia, 1 y 2). Comprendo que hay bastante trafico de personas que realizan el recorrido Estación - UJi y han querido crear una forma rápida y respetuosa con el medio ambiente, cosa que no aplaudo, porque tal y como van las cosas hoy en día la lógica es plantear todo desde un encuadre sostenible.

Veo también de lujo, que quieran que el bus guiado sirva de conexión con otros barrios de la ciudad y con otras poblaciones cercanas, fundamental para que Castellón tenga ese empuje necesario para subir algún peldaño y de paso ayudar a esas personas, amigos y conocidos, que tenían que coger dos autobuses para llegar a la Universidad, tardando lo mismo que si vinieran de Valencia o que tenían que esperarse horas muertas en la estación o vete a saber donde esperando a que saliera el autobús hacia su pueblo.

Lo que no veo, ni comparto, es que estén provocando el caos en la ciudad, debido a una mala planificación, se van a cargar el Parque Ribalta y va a ser un poco extraño ver como tras diez años de obras en la Avenida del Mar, volveremos a tener ruidos y piquetas para los accesos a la zona este. Aunque siempre podrían haber mejorado las lineas de autobuses convencionales, dotarlos de nuevos vehículos ecológicos, mejorar las comunicación con algunos pueblos y sobre todo no alterar mas el mobiliario urbano de Castellón. Para opiniones, colores.

1 comentarios:

HAARP_project dijo...

Lo de bautizado por un medio privado es mentira. El nombre lo tenían ya pensado, porque un par de días antes de inaugurarlo en la encuesta del Mentiterráneo iba ganando el nombre de Trancas, que es el que mejor le queda.